Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos

Autores

  • Jorge Expósito López Universidad de Granada
  • Eva Olmedo Moreno Universidad de Granada
  • Antonio Fernández-Cano Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.10.2.4319

Palavras-chave:

Evaluación de programas, programas educativos, metodología de la investigación, producción española, análisis de la investigación, revisión cienciométrica

Resumo

Este estudio pretende realizar inferencias sobre el campo de la Evaluación de Programas Educativos (E.P.E.), sintetizando ciertos patrones relativos a la metodología de sus investigaciones.En concreto, sobre el paradigma de fundamentación epistemológica, la metodologíade investigación específica, el modelo evaluativo empleado, las técnicas de muestreo, los instrumentos empleados para la recogida de información y las técnicas de análisis de datos, el diseños de investigación, las amenazas a su validez, los agentes evaluadores y otras características metodológicasconsideradas. Para ello, se revisaron 208 trabajos realizados y/o publicados en España desde el año 1975 al 2000, publicados la mayoría como artículos en revistas científicas especializadas. Obtenidos a partir de una búsqueda en diversas bases de datos, complementada con una búsqueda manual de referencias cruzadas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Eva Olmedo Moreno, Universidad de Granada

Universidad de Granada

Publicado

2014-11-23

Como Citar

Expósito López, J., Olmedo Moreno, E., & Fernández-Cano, A. (2014). Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 10(2). https://doi.org/10.7203/relieve.10.2.4319

Edição

Seção

Artículos