ESTUDIO SOBRE LA EFICACIA DE UN SISTEMA DE EJERCICIOS PARA LA PRÁCTICA DE LA INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA

Autores/as

  • Jessica Pérez-Luzardo Díaz Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v20i0.399

Palabras clave:

interpretación simultánea, didáctica de la interpretación, reformulación, reestructuración, síntesis

Resumen

En el presente trabajo queremos comentar algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado para probar la eficacia de un sistema de ejercicios diseñado para la didáctica de la interpretación. Primero resumimos los antecedentes en los que se enmarca el estudio, explicamos su diseño (grupos de sujetos, metodología y material) y el contexto. Mediante unas evaluaciones previas determinamos las competencias de partida de nuestros sujetos y con otras finales y un ejercicio de interpretación simultánea su posible evolución. El análisis de los datos permite clasificar a  los sujetos del grupo principal según sus competencias de partida. Los resultados parecen confirmar la necesidad de que los estudiantes posean buenos conocimientos lingüísticos  y  culturales  de  partida  para  poder  alcanzar  un  nivel  aceptable  en  la práctica de interpretación simultánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-28

Cómo citar

Pérez-Luzardo Díaz, J. (2009). ESTUDIO SOBRE LA EFICACIA DE UN SISTEMA DE EJERCICIOS PARA LA PRÁCTICA DE LA INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA. Sendebar, 20, 257–287. https://doi.org/10.30827/sendebar.v20i0.399

Número

Sección

Interpretación