El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word (.doc) o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • El texto cumple con un uso adecuado del lenguaje inclusivo.
  • Si la temática lo permite, en el artículo se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

Los autores/as deben registrarse en la revista para poder enviar sus trabajos o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso.

Quienes remitan artículos a Sendebar deberán tener en cuenta recomendaciones a favor del lenguaje inclusivo, tales como las publicadas en este enlace.

Los manuscritos se elaborarán utilizando las plantillas para la presentación de originales y se introducirán en la plataforma web de la revista:

DESCARGAR PLANTILLA PARA ARTÍCULOS

DESCARGAR PLANTILLA PARA RESEÑAS

Recomendación para usuarios de Windows:

1. Pulsar sobre el enlace con el botón derecho del ratón.

2. Seleccionar Guardar enlace como...