ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA

Autores/as

  • Esther Vázquez y del Árbol Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v16i0.1051

Palabras clave:

interpretación consecutiva, estrategias docentes, destrezas interpretativas

Resumen

El incuestionable predominio de la interpretación simultánea frente a la consecutiva no ensombrece completamente a esta última, la cual se sigue empleando obedeciendo a razones estilísticas o logísticas.

Aunque supongamos un nivel de competencia lingüística adecuado por parte del alumno, y cierta aptitud general para la interpretación, la labor del docente es también indispensable, ya que debe aplicar estrategias docentes (previamente definidas) que le permitan la optimización del desarrollo en sus alumnos de destrezas relacionadas con esta modalidad de interpretación (la memoria, la toma de notas, la intuición, improvisación, etc.).

Por esta razón, y basándonos en nuestra experiencia docente, plantearemos y abordaremos diferentes ejercicios mediante los que el docente de interpretación consecutiva puede darle al alumno la formación académica necesaria para ayudarle a que éste mejore las habilidades cognitivas que le servirán de herramientas interpretativas en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-15

Cómo citar

Vázquez y del Árbol, E. (2005). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA. Sendebar, 16, 181–191. https://doi.org/10.30827/sendebar.v16i0.1051

Número

Sección

Interpretación