Contido principal do artigo

Autores

Vol. 26 N.º 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Monográfico, Páxinas 125-140
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21568
Recibido: Jun 14, 2021 Aceito: Jul 20, 2022 Publicado: Jul 25, 2022
Como Citar

Resumo

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la competencia digital del profesorado se ha convertido en el eje vertebrador de la formación. Pese a ello, los estudios realizados sobre ella en el profesorado de Educación Primaria siguen siendo minoritarios. Con el fin de suplir la laguna observada, en este estudio se examinan las percepciones, creencias y usos que tienen 281 maestros y maestras de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 21 y más de 51 años, de centros públicos, privados y concertados del territorio nacional, acerca del uso de las TICS, participando a través de la cumplimentación de un cuestionario ad hoc online, el CDMEP. Los resultados muestran que la competencia digital correlaciona de forma inversa con la edad, que su desarrollo está condicionado por los años de experiencia profesional, al mismo tiempo que se evidencian diferencias estadísticamente significativas en función del género. A la luz de estos hallazgos, se discuten las limitaciones y se plantean nuevas líneas de investigación futura.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Mañanes Manrique, J., & García-Martín, J. (2022). La competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 125–140. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21568