Una aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptuales
Contido principal do artigo
Vol. 14 N.º 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, Páxinas 117-130
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Dec 1, 2010
Resumo
Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de una profesora universitaria, responsable de la asignatura “Circuitos y Sistemas I”, correspondiente al primer curso (y primer cuatrimestre) de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica, a partir de entrevistas en profundidad. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
González García, F., Guruceaga Zubillaga, A., Pozueta Mendia, E., & Porta Cuéllar, S. (2010). Una aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptuales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 117–130. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20687