##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Fermín González García Universidad Pública de Navarra
  • Aranzazu Guruceaga Zubillaga Universidad Pública de Navarra
  • Edurne Pozueta Mendia Universidad Pública de Navarra
  • Sonia Porta Cuéllar Universidad Pública de Navarra
Bd. 14 Nr. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 117-130
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2010
Zitationsvorschlag

Abstract

Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de una profesora universitaria, responsable de la asignatura “Circuitos y Sistemas I”, correspondiente al primer curso (y primer cuatrimestre) de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica, a partir de entrevistas en profundidad. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

González García, F., Guruceaga Zubillaga, A., Pozueta Mendia, E., & Porta Cuéllar, S. (2010). Una aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptuales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 117–130. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20687