Formación inicial del profesorado de música en Alemania y Austria: Una perspectiva centroeuropea

Autores

  • José A. Rodríguez- Quiles y García Universidades de Potsdam y Granada

Palavras-chave:

Educación Musical, Formación del Profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior, Currículum, Planes de Estudio, Alemania, Austria

Resumo

Tras la Declaración de Bolonia del año 1999, resulta de interés revisar las interpretaciones de la misma que los diferentes países han venido ofreci endo con el fin de construir un común Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en particular en el ámbito de la formación del  profesorado de música. Se analiza aquí la situación en Alemania y Austria como dos ejemplos significativos del contexto centroeuropeo a fi n de detectar en qué medida los países de Beethoven y Mozart han mejorado sus ofertas formativas después de los cambios puestos en
marcha en algunas de sus instituciones de educación superior.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-09-01

Como Citar

Rodríguez- Quiles y García, J. A. (2010). Formación inicial del profesorado de música en Alemania y Austria: Una perspectiva centroeuropea. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 13–28. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20637