La evaluación por competencias en la educación superior

Autores

  • María Elena Cano García Universitat de Barcelona

Palavras-chave:

competencias, evaluación, educación superior

Resumo

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el presente artículo plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos, y no sólo en los diseños o en las propuestas metodológicas, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-12-01

Como Citar

Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20503