La evaluación por competencias en la educación superior
Main Article Content
Vol. 12 No. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Contribution, pages 16
Submitted: Dec 11, 2015
Published: Dec 1, 2008
Abstract
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el presente artículo plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos, y no sólo en los diseños o en las propuestas metodológicas, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20503