La evaluación por competencias en la educación superior
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 12 Nr. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 16
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 11, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2008
Abstract
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el presente artículo plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos, y no sólo en los diseños o en las propuestas metodológicas, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20503