##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • María Elena Cano García Universitat de Barcelona
Bd. 12 Nr. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 16
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 11, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2008
Zitationsvorschlag

Abstract

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el presente artículo plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos, y no sólo en los diseños o en las propuestas metodológicas, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20503