El nuevo espacio rural en el Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria
Contido principal do artigo
Vol. 15 N.º 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Monográfico, Páxinas 93-107
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Sep 1, 2011
Resumo
El actual concepto de Derecho a la Educación como Educación para Todos, está vinculado al desarrollo
social, económico, político y cultural de los países en desarrollo y especialmente al de sus contextos
rurales. Desde este enfoque, este estudio analiza la efectividad de algunas políticas educativas
llevadas a cabo en las dos últimas décadas en el Salvador, EDUCO. Estas decisiones políticas en materia
educativa han tenido como objetivo la protección, promoción y realización progresiva del citado
derecho en el ámbito rural y en el nuevo concepto de ruralidad. También el concepto de ruralidad no se
puede aislar del sentido del espacio Rural Latinoamericano, que, aunque sigue dando sentido a un estilo
de vida y constituye un patrimonio territorial imprescindible, se caracteriza por la marginalidad, el
olvido de la cultura rural y la falta de oportunidades.
social, económico, político y cultural de los países en desarrollo y especialmente al de sus contextos
rurales. Desde este enfoque, este estudio analiza la efectividad de algunas políticas educativas
llevadas a cabo en las dos últimas décadas en el Salvador, EDUCO. Estas decisiones políticas en materia
educativa han tenido como objetivo la protección, promoción y realización progresiva del citado
derecho en el ámbito rural y en el nuevo concepto de ruralidad. También el concepto de ruralidad no se
puede aislar del sentido del espacio Rural Latinoamericano, que, aunque sigue dando sentido a un estilo
de vida y constituye un patrimonio territorial imprescindible, se caracteriza por la marginalidad, el
olvido de la cultura rural y la falta de oportunidades.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Ramo Garzarán, R. M. (2011). El nuevo espacio rural en el Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 93–107. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20260