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Autor/innen

  • R. Marta Ramo Garzarán Universidad de Zaragoza
Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 93-107
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2011
Zitationsvorschlag

Abstract

El actual concepto de Derecho a la Educación como Educación para Todos, está vinculado al desarrollo
social, económico, político y cultural de los países en desarrollo y especialmente al de sus contextos
rurales. Desde este enfoque, este estudio analiza la efectividad de algunas políticas educativas
llevadas a cabo en las dos últimas décadas en el Salvador, EDUCO. Estas decisiones políticas en materia
educativa han tenido como objetivo la protección, promoción y realización progresiva del citado
derecho en el ámbito rural y en el nuevo concepto de ruralidad. También el concepto de ruralidad no se
puede aislar del sentido del espacio Rural Latinoamericano, que, aunque sigue dando sentido a un estilo
de vida y constituye un patrimonio territorial imprescindible, se caracteriza por la marginalidad, el
olvido de la cultura rural y la falta de oportunidades.

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Zitationsvorschlag

Ramo Garzarán, R. M. (2011). El nuevo espacio rural en el Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 93–107. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20260