Contido principal do artigo

Autores

  • José Luís Pastor Pradillo Universidad de Alcalá
Vol. 11 N.º 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Monográfico, Páxinas 17
Recibido: Dec 11, 2015 Publicado: Apr 1, 2007
Como Citar

Resumo

institucionalización como disciplina docente dentro de los curricula. En este periplo necesitó elaborar una fundamentación epistemológica desde la que justificar su presencia, su estatus y su trascendencia.

La superación del paradigma cartesiano y la vigencia de un modelo unitario para concebir la naturaleza humana exigió una adecuación conceptual que, en nuestra opinión, todavía no se ha logrado de manera coherente desde la cual diseñar una alternativa metodológica que haga posible y eficaz la aplicación didáctica en Educación Física.

Pensamos que cualquiera que sea esta alternativa ha de fundamentarse en un compromiso conceptual concreto para el que nosotros proponemos aquella perspectiva que coincide con la interpretación que actualmente se empieza a identificar como Motricidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Pastor Pradillo, J. L. (2007). Fundamentación epistemológica e identidad de la educación física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 17. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20036