##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • José Luís Pastor Pradillo Universidad de Alcalá
Bd. 11 Nr. 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 17
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 11, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2007
Zitationsvorschlag

Abstract

institucionalización como disciplina docente dentro de los curricula. En este periplo necesitó elaborar una fundamentación epistemológica desde la que justificar su presencia, su estatus y su trascendencia.

La superación del paradigma cartesiano y la vigencia de un modelo unitario para concebir la naturaleza humana exigió una adecuación conceptual que, en nuestra opinión, todavía no se ha logrado de manera coherente desde la cual diseñar una alternativa metodológica que haga posible y eficaz la aplicación didáctica en Educación Física.

Pensamos que cualquiera que sea esta alternativa ha de fundamentarse en un compromiso conceptual concreto para el que nosotros proponemos aquella perspectiva que coincide con la interpretación que actualmente se empieza a identificar como Motricidad.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Pastor Pradillo, J. L. (2007). Fundamentación epistemológica e identidad de la educación física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 17. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20036