Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía
Contido principal do artigo
Vol. 16 N.º 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Páxinas 111-126
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumo
En este artículo, analizamos políticas educativas como construcción de conocimiento y de poder,
acciones que representan el control institucional. Las pruebas de evaluación estandarizadas y las
políticas de rendición de cuentas con incentivos económicos en los docentes, son dos tecnologías de
control de privatización encubierta en la educación pública que están transformando las prácticas
educativas. Abordaremos el análisis de los cambios de estas políticas educativas en la escuela
pública de Andalucía.
Esta investigación presenta conclusiones preliminares de nuestra participación en el proyecto de
investigación “Dinámicas endógenas y exógenas de privatización en y de la educación: el modelo
de cuasimercado en España” (Plan Nacional I+D+ i REF/EDU 2010/ 20853).
acciones que representan el control institucional. Las pruebas de evaluación estandarizadas y las
políticas de rendición de cuentas con incentivos económicos en los docentes, son dos tecnologías de
control de privatización encubierta en la educación pública que están transformando las prácticas
educativas. Abordaremos el análisis de los cambios de estas políticas educativas en la escuela
pública de Andalucía.
Esta investigación presenta conclusiones preliminares de nuestra participación en el proyecto de
investigación “Dinámicas endógenas y exógenas de privatización en y de la educación: el modelo
de cuasimercado en España” (Plan Nacional I+D+ i REF/EDU 2010/ 20853).
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Luengo Navas, J. J., & Saura Casanova, G. (2012). Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 111–126. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19999