Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía
Contenu de l'article principal
Vol. 16 No. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Pages 111-126
Reçu: Dec 15, 2015
Publié: Sep 1, 2012
Résumé
En este artículo, analizamos políticas educativas como construcción de conocimiento y de poder,
acciones que representan el control institucional. Las pruebas de evaluación estandarizadas y las
políticas de rendición de cuentas con incentivos económicos en los docentes, son dos tecnologías de
control de privatización encubierta en la educación pública que están transformando las prácticas
educativas. Abordaremos el análisis de los cambios de estas políticas educativas en la escuela
pública de Andalucía.
Esta investigación presenta conclusiones preliminares de nuestra participación en el proyecto de
investigación “Dinámicas endógenas y exógenas de privatización en y de la educación: el modelo
de cuasimercado en España” (Plan Nacional I+D+ i REF/EDU 2010/ 20853).
acciones que representan el control institucional. Las pruebas de evaluación estandarizadas y las
políticas de rendición de cuentas con incentivos económicos en los docentes, son dos tecnologías de
control de privatización encubierta en la educación pública que están transformando las prácticas
educativas. Abordaremos el análisis de los cambios de estas políticas educativas en la escuela
pública de Andalucía.
Esta investigación presenta conclusiones preliminares de nuestra participación en el proyecto de
investigación “Dinámicas endógenas y exógenas de privatización en y de la educación: el modelo
de cuasimercado en España” (Plan Nacional I+D+ i REF/EDU 2010/ 20853).
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Luengo Navas, J. J., & Saura Casanova, G. (2012). Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 111–126. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19999