Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Luis Bonilla Molina Universidad de Panamá
Vol. 27 No. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación, Monográfico, Pages 129-150
DOI : https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018
Reçu: Jan 1, 2023 Accepté: Feb 22, 2023 Publié: Mar 31, 2023
Comment citer

Résumé

Estamos ante una encrucijada de los sistemas escolares, en la cual, las decisiones que se tomen determinarán el futuro de la educación pública presencial. Por un lado, el sector tecnológico del capitalismo cognitivo presiona por acelerar la transición a la virtualidad educativa mediante diferentes modalidades, mientras por el otro, las resistencias pedagógicas libertarias están atascadas en una interpretación del capitalismo en educación que no da cuenta del impacto de las revoluciones industriales. Esto plantea desafíos teóricos, conceptuales, operativos, paradigmáticos y epistemológicos sin precedentes para el campo de la teoría crítica en educación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Bonilla Molina, L. (2023). El puente roto y los problemas para atravesar aguas turbulentas: las pedagogías críticas en la Era Digital. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(1), 129–150. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018