##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Luis Bonilla Molina Universidad de Panamá
Bd. 27 Nr. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 129-150
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Jan 1, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted##: Feb 22, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 31, 2023
Zitationsvorschlag

Abstract

Estamos ante una encrucijada de los sistemas escolares, en la cual, las decisiones que se tomen determinarán el futuro de la educación pública presencial. Por un lado, el sector tecnológico del capitalismo cognitivo presiona por acelerar la transición a la virtualidad educativa mediante diferentes modalidades, mientras por el otro, las resistencias pedagógicas libertarias están atascadas en una interpretación del capitalismo en educación que no da cuenta del impacto de las revoluciones industriales. Esto plantea desafíos teóricos, conceptuales, operativos, paradigmáticos y epistemológicos sin precedentes para el campo de la teoría crítica en educación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Bonilla Molina, L. (2023). El puente roto y los problemas para atravesar aguas turbulentas: las pedagogías críticas en la Era Digital. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(1), 129–150. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018