Main Article Content

Authors

  • Luis Bonilla Molina Universidad de Panamá
Vol. 27 No. 1 (2023): New forms, new actors and new dynamics of digital privatization in education, Articles, pages 129-150
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018
Submitted: Jan 1, 2023 Accepted: Feb 22, 2023 Published: Mar 31, 2023
How to Cite

Abstract

Estamos ante una encrucijada de los sistemas escolares, en la cual, las decisiones que se tomen determinarán el futuro de la educación pública presencial. Por un lado, el sector tecnológico del capitalismo cognitivo presiona por acelerar la transición a la virtualidad educativa mediante diferentes modalidades, mientras por el otro, las resistencias pedagógicas libertarias están atascadas en una interpretación del capitalismo en educación que no da cuenta del impacto de las revoluciones industriales. Esto plantea desafíos teóricos, conceptuales, operativos, paradigmáticos y epistemológicos sin precedentes para el campo de la teoría crítica en educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Bonilla Molina, L. (2023). El puente roto y los problemas para atravesar aguas turbulentas: las pedagogías críticas en la Era Digital. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(1), 129–150. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.27018