Contenu de l'article principal

Auteurs-es

Vol. 26 No. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Colaboración, Pages 227-248
DOI : https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22661
Reçu: Nov 16, 2021 Publié: Jul 25, 2022
Comment citer

Résumé

La formación permanente del profesorado va ligada a la mejora de la calidad del sistema educativo y debe contar en primera instancia con el apoyo de las administraciones educativas. Una red de formación permanente eficiente debe dar respuesta a las demandas formativas de los docentes, moldearse y adaptarse a los nuevos tiempos. La transferencia a las comunidades autónomas españolas de las competencias en materia educativa ha generado como resultado una red descentralizada con numerosas diferencias, actualizaciones y modificaciones constantes donde los centros de profesorado son los principales representantes. En este trabajo reflejamos el estado actual de la red de formación española representada por sus centros de profesorado. Posteriormente detallamos un análisis relativo a la percepción específica en la actualidad de la formación permanente y la forma de participación en actividades formativas considerando dos muestras a escala nacional a través de dos perfiles diferenciados: asesores/as de formación y docentes participantes. En relación con la primera cuestión, son apreciables y claras las diferencias entre los distintos modelos en los diferentes territorios. No obstante, en cuanto a la segunda cuestión, como podremos comprobar, la opinión que reflejan los profesionales de la red difiere de la de los usuarios de esta.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Salcedo López, D., & Cuevas López, M. (2022). Análisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicados. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 227–248. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22661