Formación del profesorado de música en los países nórdicos

Auteurs-es

  • Gunnar Heiling Universidad de Lund, Suecia

Mots-clés :

Formación del profesorado, Educación musical, Países nórdicos

Résumé

Los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) tienen fama de tener una visión moderna de la educación musical y de haber aceptado la música pop en las escuelas. Se esperaría, por tanto, que los programas de formación del profesorado se ajustaran a tales
circunstancias, lo que, sin embargo, es cierto sólo en parte. En este artículo se ofrece una visión general de la situación de la formación del profesorado de música en la que se tratarán los planes de estudios en estos cinco países en lo referente a la organización y los contenidos de
esta titulación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2010-09-01

Comment citer

Heiling, G. (2010). Formación del profesorado de música en los países nórdicos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 41–55. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20641