Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos

Auteurs-es

  • Joan Serra Capallera Revista Catalana de Psicopedagogia i Educació.

Mots-clés :

servicios educativos públicos, asesoramiento psicopedagógico, agente social, redes de cooperación, estructuras organizadas de trabajo conjunto, perspectivas socioculturales y comunitarias, modelo inclusivo de educación

Résumé

La adopción del modelo educativo inclusivo y las profundas transformaciones de carácter estructural que actualmente inciden en los procesos de socializaciónsubjectivación propios de la institución escolar, redimensionan los marcos tradicionales de intervención de los servicios educativos públicos. Se amplían los contextos de intervención y se establecen relaciones de cooperación e intercambio con otros agentes sociales, educativos o sanitarios de la comunidad. La construcción de redes cooperativas de intercambio favorece la emergencia de procesos de transformación de la práctica profesional, y propicia, desde una perspectiva institucional y comunitaria, la asunción de procesos conjuntos de transformación de la realidad personal y social.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Joan Serra Capallera, Revista Catalana de Psicopedagogia i Educació.

Asesor psicopedagógico. Director de Àmbits de Psicopedagogía.

Téléchargements

Publié-e

2008-04-01

Comment citer

Serra Capallera, J. (2008). Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 15. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20334