Investigación y escuela rural: ¿Irreconciliables?

Auteurs-es

  • Antonio Bustos Jiménez Delegación Provincial de Granada

Mots-clés :

investigación, escuela rural, innovación, profesorado, alumnado

Résumé

En el trabajo se analiza la perspectiva internacional sobre investigación en escuela, enseñanza y/o
educación en el medio rural. Para ello, se ha procedido a la indagación en la literatura científica de
revistas de impacto y bases de datos en las que se hace referencia a trabajos que abordan estudios
científicos y revisiones temáticas. También se aportan datos y reflexiones sobre la investigación en
España a través de las tesis doctorales de los últimos treinta años.
Sobre las posibilidades que existen para que el espacio de la investigación sobre escuela rural se
consolide con suficientes trabajos y de calidad deseable, el trabajo dialoga con las teorías elaboradas
desde diferentes contextos. Debido a la consideración de que mayoritariamente la investigación ha
sido llevada a cabo «desde fuera» de los centros educativos, la propuesta de la investigación-acción se
muestra como alternativa desde las propias escuelas para el enriquecimiento profesional y formativo
al alcance del profesorado de los centros rurales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2011-09-01

Comment citer

Bustos Jiménez, A. (2011). Investigación y escuela rural: ¿Irreconciliables?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 155–170. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20268