Investigación y escuela rural: ¿Irreconciliables?
Schlagworte:
investigación, escuela rural, innovación, profesorado, alumnadoAbstract
En el trabajo se analiza la perspectiva internacional sobre investigación en escuela, enseñanza y/oeducación en el medio rural. Para ello, se ha procedido a la indagación en la literatura científica de
revistas de impacto y bases de datos en las que se hace referencia a trabajos que abordan estudios
científicos y revisiones temáticas. También se aportan datos y reflexiones sobre la investigación en
España a través de las tesis doctorales de los últimos treinta años.
Sobre las posibilidades que existen para que el espacio de la investigación sobre escuela rural se
consolide con suficientes trabajos y de calidad deseable, el trabajo dialoga con las teorías elaboradas
desde diferentes contextos. Debido a la consideración de que mayoritariamente la investigación ha
sido llevada a cabo «desde fuera» de los centros educativos, la propuesta de la investigación-acción se
muestra como alternativa desde las propias escuelas para el enriquecimiento profesional y formativo
al alcance del profesorado de los centros rurales.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2011-09-01
Zitationsvorschlag
Bustos Jiménez, A. (2011). Investigación y escuela rural: ¿Irreconciliables?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 155–170. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20268
Ausgabe
Rubrik
Monográfico