Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • José Gijón Puerta Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
Vol. 9 No. 1 (2005): La mejora de la educación en contextos de desventajas, Colaboración, Pages 13
Reçu: Dec 10, 2015 Publié: Apr 1, 2005
Comment citer

Résumé

Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Gijón Puerta, J. (2005). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1), 13. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19734