La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 9 Nr. 1 (2005): La mejora de la educación en contextos de desventajas, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 13
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 10, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2005
Abstract
Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Gijón Puerta, J. (2005). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1), 13. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19734