La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales
Main Article Content
Vol. 9 No. 1 (2005): La mejora de la educación en contextos de desventajas, Contribution, pages 13
Submitted: Dec 10, 2015
Published: Apr 1, 2005
Abstract
Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Gijón Puerta, J. (2005). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1), 13. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19734