Practicum y evaluación de competencias

Autores/as

  • Aurelio Villa Sánchez Universidad de Deusto
  • Manuel Poblete Ruiz Universidad de Deusto

Palabras clave:

Prácticum, Competencias, Evaluación, Universidad.

Resumen

El artículo destaca el papel del Practicum en el desarrollo de competencias que permitan la transferencia de conocimientos a situaciones de trabajo, en congruencia con el enfoque del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. Señala los elementos clave de un Practicum, el sentido y significado que en él adquieren las competencias y el significado que cobra como espacio ideal para evaluarlas. En consecuencia, sugieren ideas dirigidas a orientar el modo de incorporar la evaluación de competencias en la evaluación del Practicum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aurelio Villa Sánchez, Universidad de Deusto

Catedrático de Métodos de Investigación en Educación. Vicerrector de Innovación y Calidad en Investigación de la Universidad de Deusto. Coordinador del equipo de investigación Innova: Innovación y Evaluación de la Educación Superior

Manuel Poblete Ruiz, Universidad de Deusto

Doctor en Psicología. Miembro del grupo de investigación Innovación docente (INNOVA) de la Universidad de Deusto.

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Villa Sánchez, A., & Poblete Ruiz, M. (2015). Practicum y evaluación de competencias. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19601