Main Article Content

Authors

  • Andrea Alliaud Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Estanislao Antelo Universidad de San Andrés (Argentina)
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Articles
Submitted: Dec 3, 2015 Published: Apr 1, 2009
How to Cite

Abstract

Referirse a la iniciación de la docencia en las condiciones complejas y mutantes en las que actualmente se ejerce, lleva a considerar aspectos más generales referidos a lo que significa enseñar y enseñar hoy. Entender la docencia como un oficio particular, permite identificar aspectos relevantes tales como la vocación, los procedimientos y los productos de lo que se hace. Recuperar la especificidad y la totalidad del proceso de producción de personas, proporciona pistas para pensar en el fortalecimiento de la enseñanza, en medio de la crisis institucional que hoy atraviesa. Teniendo en cuenta estos componentes, es posible avanzar hacia la definición de una pedagogía de la formación con la intencionalidad de aportar ciertas reflexiones que fortalezcan los procesos formativos, así como los primeros desempeños docentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Alliaud, A., & Antelo, E. (2009). Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1). Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20579