Delimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científica

Autor/innen

  • Cipriano Romero Cerezo Universidad de Granada

Schlagworte:

Educación Física, Didáctica e investigación educativa

Abstract

La Educación Física, como objeto cultural que se transmite en la escuela, puede desempeñar un papel importante dentro del currículo escolar en la contribución a la educación integral de las personas. Si tenemos en cuenta que en torno a las materias curriculares se ha conformado una actividad científica, igualmente sobre la Educación Física, se establece un marco ideológico y de investigación que estudia su práctica escolar a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje institucionalizados, su currículo y la formación y desarrollo profesional del profesorado. La Didáctica de la Educación Física sería la que se encargaría de la investigación didáctica en este campo.

El presente artículo pretende delimitar el campo de investigación didáctica, considerando el carácter epistémico del área de Educación Física que se ha ido consolidando como ámbito académico y de investigación con la intención de indagar y mejorar el conocimiento didáctico y la práctica profesional. Mediante un análisis documental de la literatura específica sobre didácticas específicas y sobre la que hace referencia a la Didáctica de la Educación Física, nos ha permitido fundamentar esta Área de Conocimiento, hacer una aproximación al establecimiento de su campo científico, exponiendo los propósitos de investigación y los trabajos más representativos que se han desarrollado en las diferentes universidades españolas

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2007-04-01

Zitationsvorschlag

Romero Cerezo, C. (2007). Delimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 45. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20034