##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Carles Monereo Universitat Autònoma de Barcelona
  • Sonia Sànchez-Busqués Universitat Autònoma de Barcelona
  • Núria Suñé Universitat Autònoma de Barcelona
Bd. 16 Nr. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 79-101
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 16, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa – ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. El estudio parte de un diseño en el que se comparan tres condiciones experimentales: asesoramiento real con apuntes (los estudiantes actúan como asesores y pueden emplear sus anotaciones en la prueba de evaluación individual), asesoramiento real sin apuntes y asesoramiento virtual (en base a la simulación de una situación real en un entorno de aprendizaje virtual moodle). Los resultados señalan que una enseñanza basada en criterios de autenticidad promueve la adquisición de competencias profesionales, tanto en los estudiantes universitarios como en los profesores de secundaria, y resulta altamente motivador para todos los participantes. Se discuten las ventajas del uso de un entorno virtual, de la utilización de apuntes y sus consecuencias para el proyecto de innovación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Monereo, C., Sànchez-Busqués, S., & Suñé, N. (2012). La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 79–101. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19773