La evaluación por competencias en la educación superior
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Colaboración, Páginas 16
Recibido: Dec 11, 2015
Publicado: Dec 1, 2008
Resumen
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el presente artículo plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos, y no sólo en los diseños o en las propuestas metodológicas, para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.
Palabras clave:
competencias, evaluación, educación superior
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20503