Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas

Autores/as

  • José Penalva Buitrago Universidad de Murcia/Universidad de Cambridge

Palabras clave:

Currículum Escolar, Constructivismo, Significatividad, Construcción del conocimiento, Epistemología del currículum

Resumen

Este artículo es un trabajo de investigación que somete a un análisis crítico la teoría del currículum escolar definido desde la flexibilidad y la apertura, prestando especial interés a nuestro sistema educativo. El artículo revisa, en un primer momento, las principales teorías en las que se inspira este modelo curricular, y, a continuación, analiza sus aspectos semánticos, epistemológicos, ontológicos y antropológicos, mostrando sus consecuencias educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Penalva Buitrago, J. (2007). Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 14. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20073