Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas
Contenido principal del artículo
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Colaboración, Páginas 14
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Dec 1, 2007
Resumen
Este artículo es un trabajo de investigación que somete a un análisis crítico la teoría del currículum escolar definido desde la flexibilidad y la apertura, prestando especial interés a nuestro sistema educativo. El artículo revisa, en un primer momento, las principales teorías en las que se inspira este modelo curricular, y, a continuación, analiza sus aspectos semánticos, epistemológicos, ontológicos y antropológicos, mostrando sus consecuencias educativas.
Palabras clave:
Currículum Escolar, Constructivismo, Significatividad, Construcción del conocimiento, Epistemología del currículum
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Penalva Buitrago, J. (2007). Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 14. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20073