Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Gijón Puerta Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
Vol. 9 Núm. 1 (2005): La mejora de la educación en contextos de desventajas, Colaboración, Páginas 13
Recibido: Dec 10, 2015 Publicado: Apr 1, 2005
Cómo citar

Resumen

Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gijón Puerta, J. (2005). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19734