Pluricultural competence in SFL: from the reference documents to present Spanish handbooks
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi34.16737Palabras clave:
Competencia pluricultural, manuales de ELE, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, Plan Curricular del Instituto Cervantes, Companion Volumen with new Descriptors.Resumen
En este trabajo analizamos el concepto de competencia pluricultural en los principales documentos de referencia para la enseñanza de lenguas en el contexto europeo, en particular, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, su concreción para el ámbito del español en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, y la reciente ampliación del primero en el Companion Volumen with new Descriptors. Además, abordamos la presencia y el tratamiento de esta competencia en manuales de ELE actuales; concluimos con una serie de recomendaciones para su traslado al aula.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).