Pluricultural competence in SFL: from the reference documents to present Spanish handbooks

Autores/as

  • Sara Robles Ávila Universidad de Málaga
  • Ítaca Palmer Université Saint-Joseph de Beyrouth, Líbano

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi34.16737

Palabras clave:

Competencia pluricultural, manuales de ELE, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, Plan Curricular del Instituto Cervantes, Companion Volumen with new Descriptors.

Resumen

En este trabajo analizamos el concepto de competencia pluricultural en los principales documentos de referencia para la enseñanza de lenguas en el contexto europeo, en particular, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, su concreción para el ámbito del español en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, y la reciente ampliación del primero en el Companion Volumen with new Descriptors. Además, abordamos la presencia y el tratamiento de esta competencia en manuales de ELE actuales; concluimos con una serie de recomendaciones para su traslado al aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-06-2020

Cómo citar

Robles Ávila, S., & Palmer, Ítaca. (2020). Pluricultural competence in SFL: from the reference documents to present Spanish handbooks. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (34), 125–143. https://doi.org/10.30827/portalin.vi34.16737

Número

Sección

Artículos