Working With Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspective

Autores/as

  • María Luisa Parra University of Harvard

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi34.16730

Palabras clave:

diversity, critical awareness, Spanish, heritage learners, pedagogy

Resumen

Este artículo reflexiona sobre la noción de diversidad y sus implicaciones para el aula de español como lengua de herencia (SHL por sus siglas en inglés). Al hacerlo, sigo propuestas sobre la educación SHL, multilingüismo, multiculturalismo y sociolingüística que proponen un acercamiento crítico, dinámico e histórico a la diversidad. Explico la relevancia de tal enfoque para el aula SHL y las nuevas posibilidades pedagógicas que aporta a nuestro trabajo. El objetivo final es proporcionar a los docentes herramientas conceptuales para generar entornos de aprendizaje inclusivos donde todos —estudiantes de herencia y lenguas extranjeras, junto con los docentes, participemos en debates críticos sobre nuestro lugar en la diversidad actual y cómo todos participamos en la construcción del futuro de la lengua española en nuestras comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-06-2020

Cómo citar

Parra, M. L. (2020). Working With Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspective. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (34), 1–24. https://doi.org/10.30827/portalin.vi34.16730

Número

Sección

Artículos