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Silvia Corral-Robles
Universidad de Granada
España
Biografía
Micaela Sánchez-Martín
University of Murcia
España
Biografía
Gracia González-Gijón
University of Granada
España
Biografía
Núm. 36 (2021): June, Artículos, Páginas 159-174
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i36.15944
Recibido: sep 21, 2020 Aceptado: dic 6, 2020 Publicado: abr 18, 2021
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Resumen

Este estudio forma parte de una investigación más amplia centrada en el análisis del discurso escrito y su aplicación en la enseñanza del inglés. El objetivo principal de este trabajo es diseñar y evaluar la validez de contenido de un instrumento (un sistema de categorías) construido para analizar el discurso escrito en L2 (inglés) de 112 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (4ºESO). Este estudio se ha realizado desde un enfoque cualitativo, utilizando la técnica de análisis de contenido y la técnica Delphi con cinco jueces expertos. Los resultados muestran que el sistema de categorías tiene validez de contenido, ya que cumple con los criterios que aseguran el rigor científico de la metodología cualitativa: credibilidad, transferibilidad, dependencia y confirmabilidad. Además, existe un alto índice de acuerdo interjueces en los criterios contrastados con la prueba W de Kendall (> .07), así como con la aplicación del proceso de codificación, siendo este confirmado con la prueba Kappa de Cohen (.658). A modo de conclusión, se puede indicar que este instrumento es una herramienta válida para ayudar al profesorado y a los estudiantes de secundaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje del discurso escrito en inglés como segunda lengua.

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