La escritura de estudiantes ESL escriben como una ventana a la competencia discursiva

Autores/as

  • Jongbong Lee Nagoya University of Commerce & Business

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15752

Palabras clave:

narrative, cohesion, discourse competence, writing strategies

Resumen

Este estudio explora la relación entre las estrategias de escritura de los alumnos de L2 y la cohesión en las narraciones. Emplea métodos de análisis cualitativos para investigar cómo un estudiante de ESL y un hablante nativo de inglés utilizaron estrategias similares o diferentes para organizar narraciones escritas. Los hallazgos demuestran que el estudiante de ESL usó menos conectivos que el hablante nativo de inglés, y la discusión explora cómo las diferencias se relacionan con los usos de los escritores de diferentes estrategias y procesos de escritura. Algunas de las influencias en sus estrategias de escritura incluyen, en el caso del estudiante de ESL, la traducción de L1 a L2 y un enfoque en la gramática y el vocabulario; y, en el caso del hablante nativo de inglés, la decisión de seguir una plantilla para organizar la narrativa. Los resultados tienen implicaciones educativas importantes para la instrucción de escritura L2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jongbong Lee, Nagoya University of Commerce & Business

Jongbong Lee is an assistant professor in the Faculty of International Studies at Nagoya University of Commerce & Business.

Descargas

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Lee, J. (2021). La escritura de estudiantes ESL escriben como una ventana a la competencia discursiva. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (35), 277–294. https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15752

Número

Sección

Artículos