La escritura de estudiantes ESL escriben como una ventana a la competencia discursiva
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15752Palabras clave:
narrative, cohesion, discourse competence, writing strategiesResumen
Este estudio explora la relación entre las estrategias de escritura de los alumnos de L2 y la cohesión en las narraciones. Emplea métodos de análisis cualitativos para investigar cómo un estudiante de ESL y un hablante nativo de inglés utilizaron estrategias similares o diferentes para organizar narraciones escritas. Los hallazgos demuestran que el estudiante de ESL usó menos conectivos que el hablante nativo de inglés, y la discusión explora cómo las diferencias se relacionan con los usos de los escritores de diferentes estrategias y procesos de escritura. Algunas de las influencias en sus estrategias de escritura incluyen, en el caso del estudiante de ESL, la traducción de L1 a L2 y un enfoque en la gramática y el vocabulario; y, en el caso del hablante nativo de inglés, la decisión de seguir una plantilla para organizar la narrativa. Los resultados tienen implicaciones educativas importantes para la instrucción de escritura L2.
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