Learning English in the shadows: Taiwanese students’ reflections on their English private tutoring learning experiences
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15228Palabras clave:
shadow education, English private tutoring, experiences, reflectionResumen
Las clases particulares cada vez reciben mayor atención por los investigadores como fenómeno global, pero sigue faltando concienciación en lo que a su impacto en el aprendizaje de idiomas se refiere, así como en las discusiones pedagógicas. Este estudio investigó las experiencias de 35 estudiantes taiwaneses con tutores particulares de inglés (EPT), basándose en sus reflexiones sobre el aprendizaje del idioma tras acabar la educación secundaria. Se les proporcionó un cuestionario sobre su formación y se llevó a cabo una entrevista semiestructurada con cada uno de ellos para obtener los datos de los participantes. El presente estudio concluyó que los participantes presentaban actitudes complejas, inconsistentes y contradictorias frente al EPT. Aunque las entrevistas demostraron que las necesidades de los estudiantes podrían verse satisfechas por las instituciones privadas de clases particulares de inglés, las reflexiones de los estudiantes sobre el EPT concluyeron que los estudiantes se vieron afectados negativamente a efectos de aprendizaje del idioma, experiencia educativa, presión y valores. Además, el EPT no fue considerado por ellos como una forma efectiva de aprender utilizando inglés auténtico para comunicarse, dado su excesivo énfasis en las habilidades para resolver el examen. Se exploraron los efectos de las realidades contextuales del aprendizaje a propósitos de la evaluación y el logro del dominio en el idioma para determinar si estas realidades perjudican o no el objetivo de la educación. Este estudio arrojó algo de luz sobre el impacto de la enseñanza de tutores particulares, dado que se ha convertido en algo más que en una forma de educación no reglada y ha encontrado su hueco en la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).