El aprendizaje de inglés y su relación con los deberes para casa en educación primaria

Autores/as

  • María Elena Parra González
  • Eva María Olmedo Moreno

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13704

Resumen

En el aprendizaje de un idioma intervienen muchos factores y los deberes para casa son una herramienta a tener en cuenta. Esta investigación de carácter descriptivo y co-rrelacional tiene como objetivo estudiar y analizar variables que pueden tener relación entre los deberes y el aprendizaje del Inglés en Educación Primaria, para conocer y analizar la situación y ofrecer propuestas de mejora. La muestra de estudio ha estado compuesta por 747 alumnos, 679 familias y 57 docentes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los informantes han respondido a tres cuestionarios construidos ad hoc. Entre las variables analizadas están la dificultad percibida de los deberes, si hay necesidad de ayuda, la frecuencia, las califica-ciones y el esfuerzo empleado en los deberes. Entre los principales resultados se ha obtenido que a los deberes de Inglés se les dedica más tiempo y son los más difíciles para los alumnos, concluyéndose que requieren de más esfuerzo y ayuda. Esto se correlaciona con la dificultad que encuentran las familias para ayudar, haciéndose necesarias orientaciones sobre los debe-res por parte de los docentes para reducir esta situación de dificultad y en consonancia con otros estudios. Se concluye que es crucial cómo los deberes estén diseñados para su óptimo desarrollo de forma autónoma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parra González, M. E., & Olmedo Moreno, E. M. (2021). El aprendizaje de inglés y su relación con los deberes para casa en educación primaria. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (32), 135–149. https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13704

Número

Sección

Artículos