La importancia de la certificación del profesorado que imparte asignaturas en inglés en la educación universitaria en España

Autores/as

  • Ernesto Macaro
  • Antonio José Jiménez Muñoz
  • David Lasagabaster

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13702

Resumen

El incremento de cursos en inglés (EMI) en las universidades de países no anglófonos ha venido acompañado por un aumento de estudios sobre las creencias del pro-fesorado. Aunque esta investigación arroja que el profesorado EMI encuentra dificultades al impartir asignaturas de contenido en inglés (su lengua extranjera), apenas existe inves-tigación sobre las competencias que el profesorado EMI precisa para impartir estos cursos efectivamente o sobre si su certificación es posible y/o deseable. A través de cuestionarios y entrevistas se analizaron las creencias del profesorado y gestores universitarios españoles sobre dichas competencias y su certificación. Se observó una necesidad perentoria tanto de un mayor apoyo al desarrollo profesional como a la certificación, aunque se plantearon dudas sobre su implementación y financiación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Macaro, E., Jiménez Muñoz, A. J., & Lasagabaster, D. (2021). La importancia de la certificación del profesorado que imparte asignaturas en inglés en la educación universitaria en España. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (32), 103–118. https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13702

Número

Sección

Artículos