La medición de los conocimientos léxicos de estudiantes jóvenes de ingles
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13677Resumen
El conocimiento léxico constituye un hito en el lenguaje oral y escrito y es uno de los elementos esenciales en el aprendizaje de la lengua extranjera. A pesar de esta importancia, el proceso de la enseñanza y aprendizaje del vocabulario no recibe la debida atención en la didáctica de la L2. Dado que el conocimiento léxico es un componente esencial para la competencia comunicativa, es fundamental estudiar los niveles de adquisición de vocabulario en Turquía, donde se enseña el inglés como lengua extranjera (EFL). Dentro de este contexto, este estudio pretende examinar el efecto del nivel de curso y el factor de género en el tamaño receptivo entre un grupo de estudiantes jóvenes. EL New Vocabulary Levels Test (McLean & Kramer, 2015) se empleó para determinar el tamaño receptivo de vocabulario entre estudiantes jóvenes a lo largo de cuatro años de la enseñanza secundaria. Se descubrió que todos los participantes conocen las 2000 palabras más frecuentemente empleados en ingles, lo cual es una meta importante para el alumnado con un nivel más bajo de ingles. Por otra parte, se observó un patrón de desarrollo que mostraba un aumento incremental del tamaño de vocabulario conforme el alumnado avanzaba de curso. Los resultados obtenidos en este estudio se suman a nuestros conocimientos de los patrones incrementales del desarrollo léxico y de las diferencias en el conocimiento de vocabulario dependiendo del factor de género.Descargas
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Cómo citar
Kavanoz, S., & Varol, B. (2021). La medición de los conocimientos léxicos de estudiantes jóvenes de ingles. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (32), 7–22. https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13677
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