Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rodolfo Morales Universidad de Granada, España
  • María C. Cañadas Universidad de Granada, España
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
Vol. 11 Núm. 4: (Junio, 2017), Artículos, Páginas 233-252
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v11i4.6241
Recibido: Jul 3, 2017 Aceptado: Jul 3, 2017 Publicado: Jun 1, 2017

Resumen

Presentamos un estudio de casos a través de entrevistas semiestructuradas para describir la generación de patrones y la continuación de seriaciones cualitativas que realizan dos alumnas de 6-7 años. Describimos el trabajo realizado por las alumnas en diez tareas de patrones lógicos construidas de acuerdo a tres criterios: (a) atributos, (b) número de elementos en el núcleo y (c) variación de atributos entre elementos. Los resultados evidencian que las alumnas generan diferentes tipos de patrones y continúan diferentes tipos de seriaciones (reiterativas y no reiterativas), con distinto número de elementos en el núcleo.

Creation and Continuation of Patterns by Two 6-7 Year-Old Students in Sequences Tasks

We present a case study using semi-structured interviews to describe pattern creation and continuation of qualitative series realized by two 6-7 years old students. We describe these students’ responses to ten tasks which involve logical patterns design following three criteria: (a) attributes, (b) number of elements in the kernel, and (c) variation of attributes between elements. Results evidence that the students create different kinds of patterns and continue different kinds of series (reiterative and no reiterative), with different number of elements in the kernel.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/47545

WOS-ESCI

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo