Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v2i3.6197Palabras clave:
Estrategias, Generalización, Patrones, Problema de las baldosas, Razonamiento inductivo, Resolución de problemasResumen
En este trabajo describimos los patrones y la generalización que llevan a cabo 359 estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en la resolución del problema de las baldosas. Prestamos especial atención a los tipos de patrones identificados, a la forma en que los estudiantes expresan la generalización y, mediante la descripción de las estrategias inductivas, presentamos algunas características de la generalización referentes a los elementos y a los sistemas de representación utilizados.
Patterns, Generalization and Inductive Strategies of Secondary Students Working on the Tiles Problem
Handle: http://hdl.handle.net/10481/4392
Nº de citas en WOS (2017): 4 (Citas de 2º orden, 6)
Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)
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