Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 339-368
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.27166
Recibido: Jan 18, 2023 Aceptado: Oct 18, 2023 Publicado: Jul 4, 2024
Derechos de autor

Resumen

Este trabajo trata sobre la producción de significados alrededor del triángulo rectángulo durante la resolución de un problema de construcción con GeoGebra, por futuros profesores de matemáticas. Asumiendo una perspectiva multimodal del aprendizaje, analizamos la actividad de los participantes desde cuatro categorías que enfatizan la naturaleza semiótica y encarnada del pensamiento en geometría. Concluimos que, por un lado, la explicación de un procedimiento de construcción con GeoGebra está vinculada a la comprensión que se tiene del objeto a construir, en razón del espacio de trabajo utilizado y, por otro lado, el formador cumple un rol importante para lograr esta comprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo