Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 16 Núm. 3: (Abril, 2022), Artículos, Páginas 237-263
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.21957
Recibido: Sep 7, 2021 Aceptado: Apr 18, 2022 Publicado: Apr 26, 2022

Resumen

Comprender el sistema relacional de trigonometría es un tópico exi-gente en las matemáticas escolares. El ángulo, el círculo unitario y las funciones trigonométricas son sus nociones fundamentales. El significado de los contenidos trigonométricos y su comprensión invo-lucran estos tres conceptos y sus relaciones. Esta investigación tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los profesores en formación sobre el ángulo, la circunferencia goniométrica y la fun-ción trigonométrica al convertir nociones entre dos sistemas de re-presentación trigonométrica basados en el círculo unitario y las fun-ciones trigonométricas. Los resultados indican que los profesores en formación presentan una carencia de conexiones entre los sistemas de representación analítico y goniométrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo