Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 16 Núm. 4 (2022): (Julio, 2022), Artículos, Páginas 309-341
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.21329
Recibido: May 24, 2021 Aceptado: Apr 20, 2022 Publicado: Jun 23, 2022

Resumen

El modelado se ha vuelto obligatorio en los programas de estudio de muchos países, a menudo sin brindar a los profesores la capacitación necesaria para abordar este desafío. Mediante un estudio cualitativo, analizamos las tareas diseñadas por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Identificamos cómo movilizan sus conocimientos para enseñar modelación en ausencia de formación para ello, elementos como traducción entre lenguajes, reconocimiento de datos desconocidos, covariación y uso de representaciones para la comprensión y resolución de problemas, fueron identificados. Los resultados también revelan que los participantes tienden a crear problemas verbales cuando intentan enseñar modelación por primera vez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo