Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral
Contenido principal del artículo
Vol. 10 Núm. 3: Número monográfico en Desarrollo del sentido numérico: de la teoría a la práctica (Marzo, 2016), Artículos, Páginas 218-241
Recibido: Jun 23, 2017
Aceptado: Jun 23, 2017
Publicado: Mar 1, 2016
Resumen
Bajo el marco metodológico del análisis didáctico y del análisis histórico-epistemológico se presenta un estudio sobre los problemas descriptivos clásicos que emanan del de “las cien aves de corral”. Se presenta una aproximación global a su larga evolución histórica como objeto de enseñanza, se da cuenta de algunas de sus lecturas analíticas, aritméticas y cartesianas, y se analizan sus métodos y reglas de resolución.
Descriptive problems and numerical thinking: The case of one hundred poultry
Palabras clave:
Análisis didáctico, Análisis histórico-epistemológico, Libros de texto, Problemas de mezclas, Reglas y métodos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.