La autoeficacia de la enseñanza de matemáticas de los estudiantes de cuarto años de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili.
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 1: (Octubre, 2021), Artículos, Páginas 78-97
Recibido: Feb 26, 2021
Aceptado: Sep 22, 2021
Publicado: Oct 28, 2021
Resumen
Esta investigación estudia la autoeficacia de la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto año del grado de Educación Primaria de la Universidad del Azuay de Cuenca, Ecuador y de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. En este estudio se seleccionan las preguntas de autoeficacia de la enseñanza de las matemáticas del Instrumento Creencias de la Eficacia de la Enseñanza de las Matemáticas. Los resultados obtenidos evidencian diferencias significativas entre los estudiantes de las dos universidades. Este estudio indica que el Currículo Matemático puede influir en la autoeficacia de los estudiantes.
Palabras clave:
Educación Primaria, Autoeficacia, Enseñanza de las matemáticas, Creencias
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.